INTRODUCCIÓN

Este es un blog dedicado a conocer y comprender los principales aspectos de la Cultura Empresarial, que abarca las características, funciones, desempeño e imagen de los asistentes ejecutivos en el mundo empresarial.

miércoles, 19 de junio de 2013

Características de un buen colaborador


"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace".
Franklin Delano Roosevelt


Dentro de las principales características que  distinguen a un buen colaborador del que no, tenemos:

1. Visión global del trabajo: 

El líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás. El líder no se contenta con lo que hay, es una persona inconformista, creativa, que le gusta ir por delante. 

2. Sentido común:

El colaborador eficiente debe seguir su instinto y capacidad de raciocinio, saber cuándo algo está bien o mal, y prestar atención a las conductas de los otros.

3. Compromiso con el trabajo:

Tiene que ser una persona de palabra: lo que promete lo cumple. Es la única forma de que el equipo tenga una confianza ciega en él. 

4. Polivalencia:

Indica la necesidad de hacer un trabajo que normalmente no se hace o no le corresponde. Esta práctica puede resultar beneficiosa tanto para el trabajador como para la empresa. Esto puede llevar al trabajador a ascender en la empresa, si cumple a cabalidad con el trabajo que se le ordene.

5. Lealtad:

Unos elevados valores éticos son fundamentales para que el colaborador se mantenga en el tiempo y no se trate de un simple “bluff” pasajero.
El equipo tiene que tener confianza plena en usted, tiene que estar absolutamente convencido que va a actuar honestamente y no le va a dejar en la estacada.
Si los subordinados detectan que no juega limpio y que tan sólo le preocupan sus propios intereses, perderán su confianza en él, proceso que una vez iniciado es muy difícil de parar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario