Dentro de la clasificación de las características de los asistentes ejecutivos tenemos:
A. Conocimientos técnicos:
1. Computación:
Es más que importante saber dominar la computadora y sus derivados, especialmente los programas de Microsoft y el manejo de la búsqueda en Internet.
2. Lenguas extranjeras:
Sin duda el dominio de otras lenguas como el Inglés o Japonés nos abrirán oportunidades debido al crecimiento de empresas multinacionales en Panamá.
3. Cálculo y Contabilidad:
Se requiere que el Asistente ejecutivo tenga conocimientos avanzados de Contabilidad, Finanzas, que domine los Estados Financieros y sepa de qué se trata todo el ciclo contable.
4. Técnicas de conservación de documentos:
Se debe aplicar el manejo eficiente de archivos tanto manuales como electrónicos.
5. Marketing:
El asistente debe ser capaz de manejar términos de mercadotecnia como mercado meta, cliente, segmentación de mercado, bienes duraderos y no duraderos.
6. Organización de la empresa y Economía:
A nivel organizacional se debe aplicar los conocimientos acerca de crecimiento económico y productividad y su impacto en las operaciones diarias del negocio.
B. Cualidades Humanas y éticas:
Puntualidad
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Adaptabilidad
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Buena educación
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Paciencia
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Estabilidad emocional
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Orden y pulcritud
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Interés y Dinamismo
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Eficacia
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Tenacidad y seguridad
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Inteligencia y memoria
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Capacidad de atención
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Dotes de organización
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Iniciativa
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Previsión
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Sinceridad y lealtad
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Honestidad
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Imparcialidad
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Modestia
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Todas estas cualidades deben complementarse unas a otra si queremos ser exitosos en el mundo empresarial. Para ser eficaces, debemos ser puntuales, sabernos adaptar a las circunstancias y tener dotes de organización. En otro caso, nuestros modales reflejan nuestra personalidad, es decir, que al ser modestos, sinceros, leales y equilibrados emocionalmente proyectaremos una buena imagen y así mismo una personalidad sana.
C. Aspecto Personal: (Vestuario, modales, imagen)
Este video explica como un asistente ejecutivo (en este femenino) debe vestir, su postura y gestos deben ir acorde a su profesión.
D. Relaciones Sociales:
1. Respeto: Es un elemento clave si se quiere recibir el mismo trato. El respeto se debe ganar.
2. Seriedad y discreción: Indica tu nivel de discreción y confidencialidad en tu trabajo.
3. Tacto: Implica ser asertivo y saber decir las cosas en el momento adecuado y de la forma correcta.
4. Colaboración: Implica cooperar en tareas, aunque no se hayan ordenado, lo que suma puntos a la iniciativa.
5. Cordialidad: Se refiere a la cortesía y buen trato que debe imperar en todo momento.
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