INTRODUCCIÓN

Este es un blog dedicado a conocer y comprender los principales aspectos de la Cultura Empresarial, que abarca las características, funciones, desempeño e imagen de los asistentes ejecutivos en el mundo empresarial.

sábado, 29 de junio de 2013

Características del Asistente Ejecutivo

Dentro de la clasificación de las características de los asistentes ejecutivos tenemos:
 
A. Conocimientos técnicos:
 
1. Computación:
 
Es más que importante saber dominar la computadora y sus derivados, especialmente los programas de Microsoft y el manejo de la búsqueda en Internet.
 
2. Lenguas extranjeras:
 
Sin duda el dominio de otras lenguas como el Inglés o Japonés nos abrirán oportunidades debido al crecimiento de empresas multinacionales en Panamá.
 
3. Cálculo y Contabilidad:
 
Se requiere que el Asistente ejecutivo tenga conocimientos avanzados de Contabilidad, Finanzas, que domine los Estados Financieros y sepa de qué se trata todo el ciclo contable.
 
4. Técnicas de conservación de documentos:
 
Se debe aplicar el manejo eficiente de archivos tanto manuales como electrónicos.
 
5. Marketing:
 
El asistente debe ser capaz de manejar términos de mercadotecnia como mercado meta, cliente, segmentación de mercado, bienes duraderos y no duraderos.
 
6. Organización de la empresa y Economía:
 
A nivel organizacional se debe aplicar los conocimientos acerca de crecimiento económico y productividad y su impacto en las operaciones diarias del negocio.


B. Cualidades Humanas y éticas:


Puntualidad
Adaptabilidad
Buena educación
Paciencia
Estabilidad emocional
Orden y pulcritud
Interés y Dinamismo
Eficacia
Tenacidad y seguridad
Inteligencia y memoria
Capacidad de atención
Dotes de organización
Iniciativa
Previsión
Sinceridad y lealtad
Honestidad
Imparcialidad
Modestia

Todas estas cualidades deben complementarse unas a otra si queremos ser exitosos en el mundo empresarial. Para ser eficaces, debemos ser puntuales, sabernos adaptar a las circunstancias y tener dotes de organización. En otro caso, nuestros modales reflejan nuestra personalidad, es decir, que al ser modestos, sinceros, leales y equilibrados emocionalmente proyectaremos una buena imagen y así mismo una personalidad sana.



C. Aspecto Personal: (Vestuario, modales, imagen)



Este video explica como un asistente ejecutivo (en este femenino) debe vestir, su postura y gestos deben ir acorde a su profesión.

D. Relaciones Sociales:

1. Respeto: Es un elemento clave si se quiere recibir el mismo trato. El respeto se debe ganar.
 
2. Seriedad y discreción: Indica tu nivel de discreción y confidencialidad en tu trabajo.
 
3. Tacto: Implica ser asertivo y saber decir las cosas en el momento adecuado y de la forma correcta.
 
4. Colaboración: Implica cooperar en tareas, aunque no se hayan ordenado, lo que suma puntos a la iniciativa.
 
5. Cordialidad: Se refiere a la cortesía y buen trato que debe imperar en todo momento.



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