INTRODUCCIÓN

Este es un blog dedicado a conocer y comprender los principales aspectos de la Cultura Empresarial, que abarca las características, funciones, desempeño e imagen de los asistentes ejecutivos en el mundo empresarial.

miércoles, 19 de junio de 2013

e. Impacto de la imagen personal y profesional: Escrito, oral, corporal

La imagen personal y profesional incluye la percepción y acciones que se tienen por parte de sus grupos objetivos como consecuencia de los objetivos que emana de las diferentes actividades profesionales.
 
1. La imagen oral:
 
Es necesario saber comunicarse de manera efectiva en la organización; es imperante desde luego seguir estos consejos para desarrollar un buen estilo de comunicación oral:
 
  • Emplee claridad, cohesión y brevedad en sus palabras.
  • Deje hablar a los otros y aprenda a escuchar.
  • No caiga en la tentación de la crítica.
  • Previamente se debe planificar lo que se va a comunicar.
  • Evite las muletillas (eh), coloquialismos y clichés.
  • Evite abordar temas polémicos como religión y sexo.

 
2. La imagen profesional escrita:
 
La escritura en los profesionales es la prueba de su intelecto y cultura y sobre como manejan las distintas actividades.
Para lograr un excelente desarrollo de la comunicación escrita se debe:
 
  • Leer mucho y de temas variados.
  • Tomar en cuenta la gramática y la semántica.
  • Emplee la concisión y brevedad en las correspondencias.
  • Leer y leer lo que hemos escrito y prestar atención a los finales de las oraciones



 
3. Imagen Corporal:
 
El lenguaje corporal es el atajo al corazón, porque el cuerpo no sabe mentir. Se debe prestar gran atención a los detalles, ya que debe haber coherencia entre lo que eres y lo que exteriorizas.
 
  • Caminado: Para transmitir positividad y confianza, camina con la espalda erguida y la cabeza alta.
  • Saludo: Mirando a los ojos de la persona, estrecharás la mano de manera breve y firme.
  • Contacto visual: El contacto visual es un puente de comunicación con el otro. A través de éste incluyes al otro en tu palabra.
  • Conducta táctil: Por otro lado, no debes tocarte a ti mismo; no te peines, no te rasques, no te lleves las manos a la cara; el entrevistador tendrá la impresión de que intentas engañarlo

  • Sonríe. La sonrisa es el medio más importante para transmitir confianza y tiene el efecto de disminuir la adrenalina (nervios).

 
 
 
 
 
 
 
 
 

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