La imagen personal y profesional incluye la percepción y acciones que se tienen por parte de sus grupos objetivos como consecuencia de los objetivos que emana de las diferentes actividades profesionales.
1. La imagen oral:
Es necesario saber comunicarse de manera efectiva en la organización; es imperante desde luego seguir estos consejos para desarrollar un buen estilo de comunicación oral:
- Emplee claridad, cohesión y brevedad en sus palabras.
- Deje hablar a los otros y aprenda a escuchar.
- No caiga en la tentación de la crítica.
- Previamente se debe planificar lo que se va a comunicar.
- Evite las muletillas (eh), coloquialismos y clichés.
2. La imagen profesional escrita:
La escritura en los profesionales es la prueba de su intelecto y cultura y sobre como manejan las distintas actividades.
Para lograr un excelente desarrollo de la comunicación escrita se debe:
- Leer mucho y de temas variados.
- Tomar en cuenta la gramática y la semántica.
- Emplee la concisión y brevedad en las correspondencias.
- Leer y leer lo que hemos escrito y prestar atención a los finales de las oraciones
3. Imagen Corporal:
El lenguaje corporal es el atajo al corazón, porque el cuerpo no sabe mentir. Se debe prestar gran atención a los detalles, ya que debe haber coherencia entre lo que eres y lo que exteriorizas.
- Caminado: Para transmitir positividad y confianza, camina con la espalda erguida y la cabeza alta.
- Saludo: Mirando a los ojos de la persona, estrecharás la mano de manera breve y firme.
- Contacto visual: El contacto visual es un puente de comunicación con el otro. A través de éste incluyes al otro en tu palabra.
- Conducta táctil: Por otro lado, no debes tocarte a ti mismo; no te peines, no te rasques, no te lleves las manos a la cara; el entrevistador tendrá la impresión de que intentas engañarlo
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